martes, 7 de abril de 2015

Diario de una librera (2) Salto al vacío

Cuando papá me preguntó qué haríamos con la tienda de libros que ya llevaba, en ese tiempo, un mes, cerrada, sin pensarlo mucho le contesté que yo me haría cargo, dejaría mi trabajo. Estaba familiarizada con su funcionamiento y especialmente, no quería que se perdiera el esfuerzo que mi madre había hecho para llevarlo adelante. ¡Podía hacerlo!
En ese momento, mi mamá estaba internada, y yo tuve cierto temor en darle la noticia de mi decisión, no quería que se sintiera mal, que pensara que buscaba arrebatar lo que era suyo o algo por el estilo, por suerte, cuando le dije, lo tomó bien y se mostró conforme.
Por supuesto, el primer paso fue dejar mi trabajo. Eso fue un choque de sentimientos, porque me sentía bien en mi trabajo donde había permanecido cinco años. Extrañaría a las personas, especialmente a los chicos para los que había trabajado, pero, por otro lado, ya había cumplido mi ciclo y me esperaba un compromiso que no podía desatender.
Muchas voces se levantaron para advertirme que nada sería lo mismo. Ya no tendría un sueldo, una entrada fija... Pero por otro lado, también me decían, tenes que hacerlo... Hubo pocos, lo harás bien, pero eso no importa ahora, lo que importa es que sí hubo.
Por momentos, la duda se apoderaba de mí. ¿Estaré en lo correcto al dejar mi trabajo? ¿Podré llevar adelante el negocio? ¿Estoy capacitada? No soy empresaria, ni sé de Marketing, soy abogada, pero amo los libros, soy una lectora empedernida, y muchas veces ayudé a mi madre a atender a los clientes o a ordenar los libros, así que no se trataba de un territorio completamente desconocido, se podría decir que tocaba de oído... Pero igual, muchas veces se sentía como un salto al vacío... sin red... o con una red muy pequeñita. 
Me viene a la mente una música de Josh Groban que siempre me ha servido de inspiración. se llama Let me fall, déjame caer, y tiene mucho de lo que en ese momento de cambio drástico pasé, es tomar las riendas del cambio, arriesgarse, déjame saltar.... aunque me rompa el cuello en el intento...
Y aquí estoy..... - La librera


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me gustaría saber tu opinión, gracias por darle vida a este blog dejando aqui tu comentario