lunes, 14 de diciembre de 2015

Diario de una librera (4) ¡Tanto tiempo!

"De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia..." dice una tradicional canción argentina que crecí escuchando en mi casa, y sí, de nuevo estoy por aquí. Después de conversar con Cecilia, una amante de la lectura que llegó a mi negocio y saber que ella había leído mi blog, sus palabras de aliento me inspiraron a darme una vuelta por aquí, a ver si es posible reanimar un comatoso, es decir un blog desatendido desde abril, ¡desde abril!
Y es justamente llevar adelante el negocio lo que me tiene alejada de la tarea de escribir. Estoy cargando el inventario, atendiendo a la gente, participando en ferias, dando a conocer el negocio en las redes sociales y también, entre eso, viviendo, leyendo, con la mente en miles de cosas, sin poder concentrarme en una historia para escribir, aunque más no sea el relato de mi día a día como librera. Y hay ciertamente tanto que contar, anécdotas que le dan color a estas horas de atención al público. Experiencias que van moldeando los días.
Así por ejemplo conocí a Cecilia, ella ya había venido otras veces o había seguido las actualizaciones de la página del negocio en facebook, o, gran sorpresa, también había leído este blog y le había gustado, por suerte. Leemos casi los mismos libros, lo cual nos da para hablar por horas.
Da gusto conversar con quien comparte esta misma pasión que es la lectura. He conocido a personas que no quieren leer novelas sino sólo obras que retraten fielmente la realidad del mundo en que vivimos, y otros sin embargo gustan de las novelas. Hay quienes prefieren las obras clásicas o buscan algún autor específico, y otros piden que les recomiendes algo para leer. Están las personas que adoran los libros usados y valoran la historia que pueda acarrear el propio libro más allá de su contenido, y también, duele decirlo, está el que entra a tu tienda preguntándote si vendes libros usados con una cara de casi asco como si preguntaran si vendes basura... Perdónalos Dios porque no saben lo que hacen....
Me encanta recomendar libros y después saber que a esa persona le gustó el libro que le sugerí, aunque claro, no siempre doy en el clavo... En materia de gustos no hay nada escrito.
Y así, como ven, no hay tiempo para el aburrimiento en este lugar que para mí es un oasis... Espero volver a escribirles pronto y también quisiera leer sus comentarios, nos vemos, o mejor dicho, nos leemos.
- La librera 

4 comentarios:

  1. Mil gracias por el espacio en tu blog jejje... Yo solo fui a comprar allí y vaya sorpresa conoci a julieta!! Jajajja... Simpre que pueda iré a verte.. Se lo que es la soledad y ganas de hablar y en ocasiones solo los libros me han ayudado. Yo mas bien leo lo que me den... Tiene letras y ya lo leo... Y sabes que aun no encuentro Después de ti!! Pero ya me baje el hombre perfecto y pinta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, gracias por tu comentario, un gusto realmente conocerte y compartir contigo. Yo también leo lo que me caiga en las manos, de todo, si me atrapa. Te espero cuando quieras ;)

      Eliminar
  2. Mil gracias por el espacio en tu blog jejje... Yo solo fui a comprar allí y vaya sorpresa conoci a julieta!! Jajajja... Simpre que pueda iré a verte.. Se lo que es la soledad y ganas de hablar y en ocasiones solo los libros me han ayudado. Yo mas bien leo lo que me den... Tiene letras y ya lo leo... Y sabes que aun no encuentro Después de ti!! Pero ya me baje el hombre perfecto y pinta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publiqué tus dos comentarios ;) en fin, es verdad, los libros dan una gran riqueza y si es posible encontrar en ellos un escape, una aventura, todo, a mi también me ayudaron mucho siempre

      Eliminar

Me gustaría saber tu opinión, gracias por darle vida a este blog dejando aqui tu comentario